lunes, 1 de noviembre de 2010

LABOREANDO...

Por fin tengo un momento para actualizar mi blog. Hemos seguido algo malitos estos últimos días pero ya está todo olvidado... hasta la próxima. Así que pasados ya esos dichosos "viruses" he podido avanzar algo en mis labores. He acabado mi primera labor de hardanger: una puntilla, que junto con otras 5 iguales, irá a parar estas navidades al armario del comedor de la casa del pueblo. 


No me canso de decir que el hardanger me ha encantado. Estoy enganchadísima... aunque es una labor que no veo en mi casa (ya sabéis que ahora somos muy modernos) pero me encanta para una casa de estilo rústico. El remate final de esta labor lo hice en el AVE de Madrid a Barcelona. Volvía de un congreso y, para matar el tiempo, me puse a coser. Tendríais que ver las caras de la gente de alrededor al ver a alguien como yo (joven, vestida para la ocasión...) con la aguja en la mano. ¡¡¡"Pa" morirse de risa!!!

Otra de las cosas que he acabado estos días ha sido mi primera gallina de ABCDaires. 


No tiene mala pinta ¿verdad? Tengo la segunda gallina en marcha pero he tenido que hacer un parón este fin de semana porque en la guarde de mi peque me pidieron que tenía que llevar las batas del cole, que ya ha empezado el frío. Como no podía ser menos la mami, o sease yo, las ha personalizado. Quería aprovechar el bolsillo central como parte del diseño y la verdad es que me costó decidirme. El papi dio su opinión al respecto y este es el resultado final.




No se aprecía mucho en la foto pero el humo de la chimenea forma el nombre de mi niña. A partir de mañana las lucirá en clase. Aprovecho para deciros que estoy encantada con la guarde que elegimos para Enya. No podríamos haber encontrado ninguna mejor. La llevan unas trillizas: Marta, Silvia y Paola con mucho amor y dedicación y yo estoy encantada con las tres, con una mención especial a Marta, la señu de Enya junto con Miriam (las dos son un cielo), y a Paola, que ha descubierto el patchwork recientemente y ya cose como una loca. Es lo que tiene la aguja, que engancha que no veas. Pues eso, no hay nada mejor para una mami saber que deja a su peque en muy buenas manos y eso es lo que me ha pasado a mi con "La Nenuc de las 3 bessones".  

A parte de la aguja, este fin de semana nos hemos dedicado a los panellets, típicos de Catalunya en estas fechas. Este año sólo hicimos de piñones y almendra picada. No tengo fotos porque enseguida pasaron a mejor vida, es decir, están en nuestras panzas pero os pongo una foto de los que hicieron en la guardería para los papis. El dibujo que acompañaba a los panellets lo hizo Enya, con ayuda de su profes Marta y Miriam. A sus 15 meses nos tiene loquitos...


Ha sido una entrada larga pero es que tenía "mono" de blog después de 15 días sin actualizar. Pronto volveré, porque este viernes me he pedido fiesta para poder ir a la feria Creativa. Después de la envidia que me dieron la sita y mis compis con las compras en la feria Abilmente de Vicenza (pasaros por su blog para verlas) estoy "desatá" y arrasaré en Creativa... ¡¡¡Un beso y feliz semana!!!

No hay comentarios: