lunes, 18 de abril de 2011

NUEVO COJIN Y EL FIN DE LA COLCHA

Bueno, ya ha llegado Semana Santa que no sé si será muy santa o los santos seremos nosotros, porque con tanta crisis rondándonos la penitencia la llevamos desde hace tiempo. Pero dejando las penas a un lado lo mejor es que quién más y quién menos tiene algunos días de vacaciones. Los de mi casa nos vamos a ir a la montaña. Pretendemos dar paseos pero el tiempo no sé si nos va a acompañar. Que digo yo, vamos a ver, si ha estado haciendo unos días espectaculares de sol ¿por qué la borrasca quiere venir a vernos precisamente durante esta semana? ¿No tiene más días el año o qué? Pues pienso llevarme el chubasquero, el paraguas y las botas goretex y voy a salir aunque caigan chuzos de punta. ¡¡¡Qué lo sepas borrasca!!!

A lo que vamos... Ayyyyyy, qué gustito da cuando la pila de cosas pendientes por hacer va bajando aunque sólo sea un poquito. Chicas ¡¡¡qué sigo en racha!!! Hasta yo misma me sorprendo de tener tiempo para poder coser y ahí van los resultados. Para empezar voy a enseñaros el cojín que le he hecho a Enya.




Por la parte de atrás...



Es un diseño de Jobolino y el kit lo compré en la feria del año pasado en Sant Feliu de Guíxols a ArtCrenata. No dejéis de visitar sus páginas webs porque tienen unos diseños para morirse y querer hacerlos todos. En la parte de atrás del cojín la tela de rayas está superpuesta a la de flores y es por ahí por donde se desenfunda el relleno. Ahora a ver lo que le duran las orejas al conejo porque ya se han llevado unos cuantos estirones.

Ya tengo preparada la colcha para Víctor. Ahora sólo falta que nazca y la pueda utilizar. Me ha encantado el resultado final con los yoyós. Qué haría yo sin la sita y sus consejos... ¿Os gusta cómo ha quedado?




Un detalle del yoyó...



Bueno y hasta aquí mis labores acabadas estos días. Enya también ha trabajado mucho en la guardería últimamente. Han estado preparando su particular versión de "La mona de Pascua" típica de Catalunya. Nos está costando aguantar hasta el próximo lunes que es cuando hay que comérsela. A ver en qué estado llega.


Yo nunca he tenido mona. A mi me compraban la rosca de Jueves Santo, dulce típico de estas fechas en el pueblo gallego de mis padres. He indagado por internet y parece ser que en verdad es original de Asturias. No sé si alguna de vosotras sabe algo más del tema. Todo puede ser porque el pueblo está a muy poquitos kilómetros de la "frontera" asturiana. Es una especie de pan dulce a base de harina, manteca y huevos. Mi abuela las hacía en casa, en el horno de leña. Hoy es mi tía quién sigue la tradición. Os enseño una foto de Enya del año pasado con la rosca que le regaló su madrina de "no bautizo" (no está bautizada pero tiene la mejor madrina del mundo... ¡¡¡mi prima Marta!!!).


Madre mía, si mi monstruito ha sido bebé en el pasado... Se pasa tan rápido el tiempo que ya ni me acuerdo...

Felices vacaciones a todo el mundo y nos vemos a la vuelta. Un beso enorme.

13 comentarios:

Nanny dijo...

¡¡Que bonito el cojín de la nena!. No doy dos duros por las orejas, pero.... para eso están.
Por otra parte, la colcha ha quedado una monada con los nanoyoyós.
Se ve que antes de irte, has querido dejar las cosas ya finiquitadas. ¡Que previsora!. Pero no me extraña, puesto que te llevas hasta el paraguas.
Tienes razón, la borrasca está agazapada, ahí, toda traidora ella.
¡Ya le vale!.
La rosca que tiene Enya es igualita al tradicional roscón de Reyes de mi Sevilla, antes que decidieran ponerle la nata. ¡Ummmmm, que güeno!
Según mi cuñada, que a su vez también tiene cuñada, pero de Asturias, allí debe ser tradición que la Madrina regale al ahijado una rosca, que más que rosca es un peligro para la dieta de varias generaciones, por su tamaño. La suya tenía varios pisos de altura.
Uys, que me expando. ¡Con ésto de que puedo comentar, me vuel voloca!
Esta vez, creo que le he ganado a Itsaso, jiji.
¡Pásalo bien aunque llueva!
Besos y hasta la vuelta.

Itsaso dijo...

Me tienes sorprendida, porque cada vez nos enseñas algo diferente y todo super currado... el problema es que me vas a arruinar!!! cada vez que hablas de una página web entro y es un no parar! Y he elegido un par de cosas y mañana mismo hago el pedido, lo dicho, la ruina!!! Pero lo bonitos que son...
La colcha te ha quedado genial, super sencilla pero original al mismo tiempo. ¿de dónde sacas el tiempo hija mia?
Bueno, nosotros hasta el miércoles trabajamos, así que por si no hablamos antes de que te vayas, pasarlo muy bien y no te olvides el paraguas! Un beso!!
Nanny, por poco te gano en esta también...

KRIS dijo...

muy bonito todo lo que nos has enseñado, a partir de hoy tienes una seguidora nueva, cuando quieras puedes pasar por mi blog a visitarme, estaré encantada de recibirte.

alicia dijo...

hola Mónica,estaba donde Nanny diciéndome por hoy ya apago el pc que ya me vale y no puedo hacerlo sin venir a conocer tu blog y desearte la bienvenida entre todas las locas del patch y otras manualidades ...lol...me encantó el cojin de enya y sobre todo tú búho!!!...me hice seguidora para no perderte la pista!!
bsss desde Asturias!

Unknown dijo...

Hola!!Monica vengo del blog de Nanny,y decite que tienes un blog muy bonito,desde ahora soy seguidora tuya,y cuando quieras puedes venir al mio......(es nuevecito),estare encantada de recibirte.
besicos

Dispersa Desastre dijo...

He venido a "fisgar" porque Nanny te recomendó en su blog, y veo que me voy a quedar por aquí un rato largo... que cantidad de cosas tienes para mirar. Me encanta el conejillo.
Espero que la borrasca respete tus momentos de ocio... y los de todos.
Un besuco.

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Bienvenida!!! Encantada de conocerte. Yo también he tenido el placer de ser amadrinada por Nanny (es fabulosa)hace un par de meses cuando abrí mi baúl.
Me gusta tu blog! me quedo!!!.
El cojín una monada y la colchita me ha encantado.
Un abrazo.

Carolina dijo...

Bienvenida a este mundo blogueril, veras que esto engancha!!!, y encima has tenido la suerte de tener una madrina de lujo..., menuda presentación!!! jajaja

Esa colchita me ha enamorado...

Besotes.

Maritza dijo...

Mónica, llegué a tu blog a través del de Nanny. Ella es una persona encantadora y me dió muchos ánimos cuando yo creé el mio. Me encanta lo que haces, esta colcha te quedó divina. Bienvenida a este mundo de los blog, verás cuántas satisfacciones te dará. Si necesitas algo me lo dices y si yo puedo ayudarte, con el mayor de los gustos lo haré. Me he hecho tu seguidora para no perderme ningún detallito de lo que subas. Un besote

eugenia dijo...

Pues alé a aprovechar la Semana Santa y a disfrutar de la mona. Besitos
PD: El cojin monisssimo.

milainoa dijo...

Lo mismo que las demás te doy la bienvenida a este mundo de locas¡¡¡¡¡ en el buen sentido, te descubro a través de Nanny, que te voy a decir de esta personita la conocí en Bilbao y es¡¡¡¡¡¡¡GENIAL¡¡¡¡¡¡ así con mayúsculas. un abrazo....

parkerazul dijo...

Qué precioso el cojín. ¿tu crees que Enya le tendrá respeto? espero que no. Pero si dura lo suficiente, puede que un día quieras tirarlo y te diga que no, y que lo lleve de vacaciones con las amigas, con 15 ó 16 años y sea capaz de tirar del pelo a la que se lo intente quitar o lo tire al suelo (te aseguro que sé de qué hablo, jajaja)
La colcha un primor. A medida que la enseñabas se veía venir, Seguro que Víctor será un niño afortunado, recibido con un presente así.

Y de monas y roscas, no quiero hablar, que no me valdrán los pantalones.

Yo también estoy dispuesta a coger paraguas y lo que haga falta, pero el jueves me piro a mi pueblo.

Un besazo y pásalo muy bien.

Natitxu dijo...

Hola guapa, la mantita te ha quedado estupenda. Vengo a verte desde el blog de Nanny, y me has encantado.
Besos