domingo, 18 de marzo de 2012

NUEVAS COSITAS

Aquí estoy para enseñaos lo último de lo último que me llevo entre manos y lo próximo que voy a hacer fruto de mis compras de ayer en la feria de Sitges y eso que me juré a mi misma comprar lo justo y necesario pero ya se sabe que la carne es débil y yo en una feria de patchwork tengo un peligro... Pero lo primero es lo primero. Aquí tenéis la que será mi futura colcha.



Allá por el mes de noviembre empecé a coser tiras y no ha sido hasta ahora que he conseguido unirlo todo. Aún me queda ponerle el borde y lo peor: el acolchado. Así que lo mismo vuelve a pasar otro medio año antes de que os enseñe nuevos avances en mi colcha. 


Y cambiando de tema... Cómo no tenía suficientes cosas por hacer ayer me fui a dar un paseo por Sitges. 




Y pequé. Sí, pequé más de lo que debería peeeeeeeero ya os he dicho que la carne es débil. He aquí mis compras.



Tengo muuuuuuuchas cosas en mente y poco tiempo para hacerlas así que no sé cómo me las voy a ingeniar. Lo "especial" de mi visita a la feria es que, por fin, pude conocer en persona a Raquel de Maggi Co's. Ya tenía ganas de ponerle cara y voz a esos mails que compartimos y la verdad es que era tal y como me imaginaba: un solete, que además me regaló el patrón de "Le petit Maggi Co's village" para bordar a punto de cruz. No caí en que podíamos habernos hecho una foto para inmortalizar el encuentro así que no tengo imagen gráfica pero seguro que habrá más ocasiones ¿verdad que sí Raquel?


Y para que veáis que, aunque me prodigo poco por el blog, no he estado ociosa os enseño un par de fotos de mis nuevas "locuras".



Una caja hecha con serpentinas. Sí, sí, de esas que solemos tirar en la fiestas. Las descubrí visitando el blog de Fabi, incluso el agarrador de arcilla polimérica está basado en un tutorial suyo para hacer un original árbol de Navidad. Os recomiendo que vayáis a echar un vistazo a sus cosas porque son auténticas maravillas. La destinataria de la cajita ha sido la sita Lola, poco "pago" para tanta paciencia que tiene que tener conmigo. Por cierto, si algún día pasáis por el Montseny no dudéis en hacer una paradita para visitar "Les flors del Montseny", la tienda que desde hace un mes llevan Lola y Ana. Tienen unas mermeladas y unas cositas espectaculares. ¡¡¡¡Nos os arrepentiréis!!!! Y mi otra "locura": el ganchillo.




Hace tiempo descubrí el blog Attic24. Hace unas cosas de ganchillo moníiiiiisimas y con un colorido genial. Me había quedado la mosca detrás de la oreja con esto de volver a retomar el ganchillo y la semana pasada me dio el ataque, me compré lanas nuevas y a ganchillar me dedico ahora todas las noches. ¿Que qué estoy haciendo? Eso mismo me pregunta mi marido y yo aún no sé que responderle. De momento hago cosas sin ton ni son. Que si unas florecitas por aquí, que si una tira que luego coso a modo de monedero por allá, que si una flor inacabada que no sé en que se convertirá aunque en Attic24 es un cojín... Locuras que probablemente se acabarán pronto porque ya tengo ganas de ponerme a coser lo nuevo que me he comprado. En fin, sin comentarios. Nada que no conozcáis ¿verdad? 


Un besote y que tengáis una buena semana.


PD: aprovecho para darle desde aquí muchos ánimos a mi amiga Itsaso que ha tenido muy mala pata y nunca mejor dicho porque se ha roto la tibia y tiene para una temporadita. Espero que pronto recupere la "compostura" y coja ánimos para ponerse a coser como una loca. Un besazo guapa!!!!


4 comentarios:

Maritza dijo...

Mónica, es imposible ir a Sitges y regresar a casa sin haber comprado nada..... por más propósitos que nos hagamos siempre caemos...y es que hay cosas tan lindas!!!!!
La cajita con serpentinas me parece divina y el proyecto ganchillo va muy bien, seguro que se te ocurrirá algo precioso para hacer. Un besote cielo

eugenia dijo...

Bueno, bueno, pense que te ibas a portar peor, tus pacados seran absueltos jijiij besos.

Raquel Blasco dijo...

Lo de la foto... ¡¡pues tienes toda la razón!! Yo me llevé la cámara para pasearla porque no hice casi fotos. Sólo de las exposiciones :-(
A mí también me gustó conocerte y hacer las últimas compras contigo. La verdad es que si no hubiera sido por ese paseo no habría visto esas lanitas tan monas que compramos :-D
Y por supuesto que volveremos a vernos.
Un besote bien grande

R.

Itsaso dijo...

Aiii... que me emociono... está una un pelin sensible estos días.
Gracias por acordarte de mi y dedicarme estas palabritas.
Te veo que no paras, no sé cómo consigues ingeniartelas para aprender tantas cosas. Recuerdo ver los comienzos de esa colcha y veo que va por muy buen camino. También me comentaste lo de las serpentinas, pero el resultado me ha dejado alucinada, una chulada!!
Y lo que has hecho de ganchillo me encanta, sea cual sea el resultado final seguro que te queda super bonito con esos colores. El Jordi estará contento de verte manos a la obra otra vez, seguro. Un besazo!!!